MÉRIDA, Yuc., 7 de abril de 2021.- Desde temprana hora se comenzó a observar largas filas en los diferentes módulos de vacunación contra Covid 19 dispuestos en la capital yucateca.

Algunos adultos mayores de 60 años llegaron desde las 5 de la mañana al Plantel Mérida 1 del Conalep para ser de los primeros en recibir la vacunación contra la enfermedad que, en el estado de Yucatán, ha cobrado la vida de 3 mil 843 personas.

En punto de las 8 de la mañana se abrieron las puertas de este módulo, ubicado al oriente de la capital yucateca, aplicando los protocolos sanitarios previstos por las autoridades de salud. El ritmo de atención se dio de manera fluida y dando prioridad a las personas que llegan con algún tipo de discapacidad o silla de ruedas.

Del mismo modo en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, el primer día de la jornada de vacunación transcurre en calma, de manera ordenada y fluida, se ha observado la llegada de algunos adultos mayores acompañados por un familiar.

De igual forma, en los módulos instalados en el oriente de la ciudad, en el plantel CBTIS 95 y al norte, en el auditoria del Tecnológico de Mérida, la afluencia de personas se reportó ordenada y fluida, sin contratiempos, más que algunas dudas sobre fechas y horarios. pero en general la jornada de vacunación se reportó tranquila.

Como se ha informado la vacunación en Mérida arrancó este día con las personas nacidas en el mes de enero y continuará por 13 días para concluir el día 19 de abril con aquellas personas que, por algún motivo, no hayan acudido en el día correspondiente a su mes de nacimiento.

De igual modo se ha informado sobre la habilitación de un centro de vacunación adicional, ubicado en el 11o. Batallón de Infantería en la X Región Militar ubicado en Calle 42 Sur, a donde podrán acudir las personas que no hayan recibido cita vía mensaje de texto.