Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 9 de marzo de 2023.- A un día que se llevó a cabo la marcha del Día Internacional de la Mujer, las cercas de algunos monumentos de Paseo de Montejo ya estaban siendo retiradas, incluso, ya se realizaban acciones de limpieza para desmanchar las pintas que realizaron feministas.
En un recorrido que realizó Quadratín Yucatán, se observó que el monumento a los Montejo ya no tenía las pintas que realizaron feministas ayer por la tarde noche, además de que la glorieta de Justo Sierra O’Reilly ya no contaba con las vallas que protegían la estructura y el Monumento a la Patria estaba siendo lavado.
En el Remate, a un costado de la Antimonumenta, continuaba el tendedero de deudores alimenticios y violentadores, además de que la glorieta de Felipe Carrillo Puerto ya no contaba con una de las tablas de madera que lo protegían, pero no se observaba a empleados desmontando dicho cerco como en el de Justo Sierra O’Reilly.
También se observó varias pintas sobre la calle 60, empezando por la Catedral de San Idelfonso, Palacio de Gobierno, el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Teatro José Peón Contreras, así como algunos maceteros que están sobre esta misma calle con dirección al norte de la ciudad.
En un sondeo hecho entre algunos comercios cercanos a estas pintas, los encargados de los establecimientos de ropa y artesanías, principalmente, dijeron que no les afectaba, incluso, descartaron que de mala imagen, ya que hay extranjeros que incluso toman fotografías de las pintas, es algo que no les sorprende.
Hasta la conclusión de esta nota, ninguna autoridad municipal o estatal había hecho algún posicionamiento al respecto, solo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien comunicó que en breve realizarán un análisis de los daños a las estructuras que les compete como las glorietas de Justo Sierra, Felipe Carrillo Puerto, entre otras.