Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2023.- El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, presentó y dio el banderazo de inicios de trabajos del nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes, Casa Otoch, el cual representa una inversión de más de 153 millones de pesos en infraestructura más mobiliario, estará ubicado en Caucel II.
Durante su mensaje, el ejecutivo estatal destacó que este es un proyecto que tenían desde que empezó su gestión, pero por motivo de la pandemia, tuvieron que retrasarlo pero que ahora lo inician con muchas mejoras no solo en infraestructura, sino que ampliarán la oferta laboral.
“En 2018 el Caimede tenía 135 trabajadores las cuales no eran suficientes para brindar el servicio, ahora hay 313 y vamos a agregar 82 vacantes nuevas, es decir que vamos a tener tres veces más personal para operar”.
Por su parte, la directora del DIF estatal María Teresa Bohem Calero, comentó que el proyecto de este nuevo Centro de Asistencia Social, no solo cumple las necesidades operativas y administrativas, sino que también las que tienen las niñas, niños y adolescentes que lo habitan pues fueron partícipes de la planeación.
“Decidimos preguntarles a las niñas, niños y adolescentes del Caimede como les gustaría que fuera su nuevo hogar temporal y es así como llegamos a este proyecto, con lo sueños de los niños plasmados en cada área”.
Se prevé que Casa Otoch, esté listo con mobiliario y todo para finales de septiembre y entre octubre y noviembre se realicé la mudanza de las instalaciones del Caimede.
El lugar contará con dormitorios, gimnasio, alberca, servicios médicos, un huerto, biblioteca, entre otros servicios, además de que abrirán nuevas vacantes para incrementar el personal, con esto, no solo se fortalece la infraestructura, sino que mejora el modelo de atención.