Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2021.- Es insólito e incongruente que el Ayuntamiento de Mérida destine más de 6 millones de pesos en el gasto del Carnaval, que debido a la pandemia se realizará de manera virtual, indicó el diputado perredista, Alejando Cuevas Mena.
El legislador señaló en entrevista que derivado de la situación por el Coronavirus lo más viable era cancelarlo y destinar esos recursos para apoyar a la población que actualmente se ha visto severamente afectada.
“En qué cabeza cabe que, en medio de una pandemia, donde hay una crisis económica y la gente no tiene para comer se destinen todos estos millones de pesos que bien pueden servir para comprar medicinas, atender a la gente y prevenir situaciones como las que pasan en la Ciudad de México”.
Reiteró que el Ayuntamiento de Mérida debe ser más empático con los meridanos y apoyar las verdaderas necesidades, no gastar grandes cantidades en una festividad que muy pocos verán.
Debido a ello y ante la cercanía del proceso electoral dijo que no descartaría apoyar a algún candidato de otro partido político con el fin de evitar que el alcalde Renán Barrera Concha se reelija por tres años más.
“Si hay un proyecto en el que se cambie la forma como se gobierna en Mérida no descartó apoyar a otro candidato que no sea perredista, todo para cambiar la forma frívola y cero empática con la que se gobierna la ciudad”.
Cuevas Mena descartó que vaya a participar en el proceso electoral 2021 por algún cargo público, pues su principal objetivo es culminar al 100 por ciento la responsabilidad que tiene actualmente en el Congreso local.