
Presentan denuncia por daños en Cuxtal y en la calle 60
MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2020.- Inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) continúan vigilando que el servicio de transporte en Mérida se preste de manera adecuada y respetando todas las normas sanitarias establecidas.
Durante el segundo día de la puesta en marcha de las nuevas zonas de ascenso y descenso en el centro histórico de la ciudad, contempladas dentro del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para esta zona, verificaron que los conductores acaten las medidas que se dictaron.
Entre estas acciones están que ningún pasajero viaje parado en los pasillos de los camiones y cuenten con barreras de plástico translúcido entre los asientos para evitar el contacto directo entre los usuarios, lo cual disminuye los riesgos de contagio y protege la salud de quienes viajan en estas unidades.
Asimismo, los trabajadores del Imdut exhortan a todos aquellos que se encuentran a la espera del abordaje de los autobuses, así como a quienes concluyen sus recorridos y descienden de los camiones, a mantener la sana distancia y a usar de manera apropiada el cubrebocas.