Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2024.- Tal y como se tenía previsto, ha comenzado la instalación de la rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez, luego de que la estructura haya llegado a Progreso la semana pasada, motivo por el cual se espera que la obra sea entregada la siguiente semana, a días de que concluya la administración municipal.
Durante la mañana de este viernes, personal de una empresa privada estuvo trabajando en la instalación de esta estructura que está sobre la calle 56-A, a un costado del área de pescados y mariscos del mercado mencionado, proyecto que tiene como fin facilitar el acceso y movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores.
David Loría Magdub, titular de Obras Públicas, comentó que el proyecto tiene un atraso de dos meses y medio aproximadamente, pero no por culpa del municipio, ya que por un tema de logística el arribo de la rampa se demoró en llegar a Progreso y cuando llegó no se pudo desembarcar a la primera porque una plataforma estaba fuera de servicio.
Explicó que el navío estuvo esperando una semana para recibir instrucciones para el desembarque, pero al no obtener respuesta, procedió a continuar su viaje hacia Costa Rica y Colombia, para luego retornar a México, específicamente al puerto de Veracruz, donde la rampa fue desembarcada y colocada en un contenedor de menor tamaño.
En ese sentido, mencionó que la rampa llegó días antes del 20 de agosto y tras la realización de los trámites para poder desembarcarla, el lunes pasado se desembarcó una primera parte, pero las lluvias del martes impidieron que se desembarcara una segunda parte, trabajos que finalmente se hicieron entre el miércoles y ayer jueves.
“Eléctricamente ya estamos preparados y la empresa responsable (de la obra) tiene capacidad para terminar. El retraso es por una situación ajena a nosotros, pero estamos con la intención de terminarlo antes que concluya la administración y tenerlo operando antes del 31 de agosto; esa nuestra intención”, comentó Loría Magdub.
Y tal parece que así será, ya que la tarde de viernes se pudo observar que la rampa está instalada, por lo que será una cuestión de detalles eléctricos y de pruebas para evaluar su funcionamiento, para que la próxima semana sea inaugurada por el alcalde Alejandro Ruz Castro antes de que finalice su gestión al frente del ayuntamiento de Mérida.