Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc., 19 de diciembre de 2022.- Debido a que el sector salud es un tema que necesita atención en Yucatán, Federica Quijano, diputada federal por el Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que en enero realizará jornadas médicas, instalará un consultorio médico, regalará medicamentos y dará servicios médicos en municipios.
Lo anterior forma parte de su programa de salud para el 2023, sobre todo porque este rubro necesita ser atendido de forma urgente en el Estado, motivo por el cual “para mí es muy importante que en esta Casa de Enlace y Gestión exista la posibilidad de ayudar a las personas que no tienen para pagar una consulta médica”.
Explicó que, en esta casa, ubicada en la calle 35 por 30 y Prolongación Paseo de Montejo, en la colonia Emiliano Zapata Norte, se contará con consultorio médico y un dispensario de medicamentos que se regalará a la gente que así lo necesite, además de que en el mes de febrero llegará una brigada de 47 médicos para el interior del Estado.
La legisladora federal mencionó que, los doctores que llegan a Yucatán a dar consultas médicas están respaldados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes ofrecerán sus servicios en municipios como Uayma, Conkal, Sinanché, Kanasín, Dzilam Bravo, Dzilam González, Opichén, Oxkutzcab, Tekit, Tetiz, Dzan, Cuzamá, Abalá, Muna y Mérida.
Antes del arribo de los galenos, en enero, se realizarán jornadas médicas de especialidades, donde se ofrecerán servicios odontológicos, se realizarán ultrasonidos, se harán pruebas de optometría y se regalarán lentes, además de una campaña para gestionar aparatos auditivos y la realización de electrocardiogramas.
Finalmente, Federica Quijano dijo que en la Casa de Enlace y Gestión se darán cursos de primeros auxilios, para mamás solteras se regalarán kits para pintar uñas, se darán clases de corte de cabello, además de que artesanas y artesanos yucatecos podrán vender sus piezas de arte. “Quiero que esta casa sea de la gente”.