![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2021.- La respuesta de las autoridades municipales en el caso de José Eduardo Ravelo fue insuficiente y ha dejado más dudas que claridad en la sociedad, aseguró la presidenta de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Vida Gómez Herrera.
En entrevista para Quadratín refirió que los yucatecos no pueden olvidar la imagen de una madre que para exigir justicia tuvo que protestar con el cuerpo de su hijo fallecido en el Palacio de Gobierno, y es que enfatizó “este es un ejemplo de muchas cosas que pasan y que solamente se tratan una o dos veces y las víctimas se quedan con el dolor, exigiendo justicia”.
Gómez Herrera remarcó que hasta el momento no ha habido claridad en qué fue lo que pasó, y eso deja demasiadas dudas.
“Cómo todo en una investigación, entendemos que lleva un proceso y dentro de ese proceso, eso es entendible, lo que no es entendible es dejar a la deriva del imaginario de la sociedad lo que pudo pasar o pasó. Eso es lo que ha desatado también el enojo de la gente pues hay una víctima, un joven que perdió la vida y todos nos preguntamos qué está pasando”.
Otro punto importante, dijo, es que se debe revisar la formación en materia de derechos humanos para todos los que sean funcionarios y la misma ciudadanía, pues este es un punto clave para dejar de la la discriminación.