
Aumentará 10% el flujo de pasajeros en AIM esta Semana Santa
Mérida, Yucatán, 6 de marzo 2021.- En los próximos días se llevarán a cabo labores de intervención en las glorietas ubicadas a la altura del Monumento a Justo Sierra y el Remate de Paseo de Montejo como parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías.
Aref Karam Espósitos, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) detalló que cada obra tomará unos 15 días, por lo que se tomarán las medidas necesarias para afectar lo menos posible la circulación vial.
El funcionario pidió paciencia a la ciudadanía ante los cambios que se pudieran generar de estos trabajos.
“El nuevo diseño vial de dos carriles continuos y la integración del sistema de semáforos inteligentes hará que la movilidad en esta zona sea más eficiente, reducirá tiempos de cruce de peatones, ciclistas y automovilistas y reducirá el riesgo de hechos de tránsito”.
Karam Espósitos recordó que estas intervenciones son importantes dentro del plan de acción de la obra a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), “ya que contribuirán a una movilidad segura, no solo para ciclistas, sino también para peatones y usuarios de transporte motorizado que circulen por estos puntos de Mérida”.