
Durante marzo, AyutaMérida ofrece mastografías gratuitas
MÉRIDA, Yuc., 8 de octubre de 2020 .- Tras el paso de las intensas lluvias que ocurrieron por acción del huracán Delta, gran parte de las calles y avenidas del Fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, se inundaron, lo que propició que muchas familias se quedarán encerradas.
Durante un recorrido que realizó Quadratín, entrevistó algunos vecinos mortificados por la situación, mismos que hacen un llamado a las autoridades tanto del municipio como a los empresarios de Grupo Sadasi para que tomen “cartas en el asunto” ya que el sistema de drenaje es pésimo y no cumple con las expectativas.
De acuerdo a la información referida por parte de los habitantes, se podría decir que un 80 a 85 por ciento del fraccionamiento está inundado.
“Parece que esto es de cada año, no nos han hecho caso, ya hasta una señora murió a consecuencia de estas inundaciones”, refirió un vecino.
Como se informó previamente, una mujer identificada como Olivia Cruz Zamora de 65 años perdió la vida esta mañana al recibir una descarga eléctrica en la calle 100-1 x 51A y 49 D del mencionado Fraccionamiento.
Por su parte Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, informó que desde temprano se enviaron pipas y personal del Ayuntamiento para las labores de desagüe en el fraccionamiento Las Américas.
Afirmó que tan sólo en la calle 47-D con 102 de esa unidad habitacional se retiraron, hasta las tres de la tarde de este miércoles, 60 mil litros de agua en tres viajes de pipa. Agregó que cuadrillas de Servicios Públicos Municipales permanecen de manera constante en ese lugar para atender las solicitudes ciudadanas.