Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de agosto de 2020.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida fueron investigados por la corporación por los presuntos casos de acoso y extorsión contra trabajadoras sexuales que laboran en la zona del Centro Histórico.
Lo anterior fue informado por el titular de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, quién aclaró que esto no fue porque existiera una queja formal, sino por actuación propia.
Romero Escalante aclaró que las revisiones a las trabajadoras sexuales las realiza una mujer en un espacio donde no se encuentra ningún otro elemento.
“Todo esto lo hace una mujer, sola, en un lugar aparte donde no hay ningún hombre. Igual dijeron que se robó cuando se llevaron sus cosas, hay una cámara, se sacan todas sus cosas, se ve todo lo que se hace, si hay dinero se cuenta delante de la cámara, todo está documentado, hay pruebas”.
En días pasados, integrantes del colectivo Indignación y de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa (Unasse) dieron a conocer que el pasado 10 de agosto un grupo de trabajadoras sexuales que laboran en San Cristóbal, fueron detenidas de manera arbitraria, además, denunciaron casos de acoso y extorsión.
Al respecto, el titular de la Policía Municipal afirmó que aceptarán las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), por lo que no podrán realizar operativos ni detener a las trabajadoras sexuales que se encuentran en el Centro Histórico.