Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha realizó la supervisión de los trabajos de ampliación de agua potable y red de agua potable de la colonia Manuel Crescencio Rejón, acciones en las que se está invirtiendo más de 600 mil pesos, en beneficio de ocho familias de esta zona habitacional.
Explicó que su administración está dotando de 137 metros lineales de red de agua potable, gracias a una inversión de casi 120 millones de pesos, así como 143 metros lineales de red eléctrica, algo que se está haciendo gracias a la ejecución de 500 mil pesos, con lo que se cumple con el compromiso de dotar servicios básicos.
“Acá estamos beneficiando a ocho familias y realmente el tema de la calidad de vida de las personas es lo más importante y esto es una prueba de ello, nuestras funciones no van en función con el número de personas, sino con el hecho de las necesidades de los ciudadanos”, mencionó el presidente municipal sobre el tema.
Barrera Concha también aclaró que las acciones que se están llevando a cabo es el resultado de un trabajo que realizan de manera frecuente. “Tenemos muy claro cuál es el proceso de nuestras cuadrillas de bacheo, agua potable, alumbrado y llevamos un censo de los servicios que hay en cada calle de Mérida”.
Destacó que las zonas en las que falta alumbrado o red de agua potables menos del uno por ciento y es donde se está trabajando actualmente, pero además de esas acciones, de igual manera se realizan acciones de limpieza de pozos, los cuales, después de las lluvias, están colapsadas con lodo, basura y tierra, por lo que el objetivo es volverlos funcionales.
Durante la supervisión de estos trabajos, el presidente municipal escuchó a los vecinos de la zona, quienes le pidieron su intervención en diversos temas sociales. “Piden que regrese el transporte que pasaba antes de la pandemia y vamos a pasar el reporte al IMDUT, también pedían limpieza en la escuela y lo estaremos canalizando”.