Intenta ingresar por zona de equipaje tras perder su vuelo en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 17 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de dar a conocer el verdadero sentido de la Navidad con el nacimiento del niño Dios, la Casa del Niño Jesús invitó a las y los fieles católicos a asistir a “El Arrullo del Niño Jesús” en la parroquia de San Juan Pablo II el próximo 27 de diciembre a las 6 de la tarde.
El presbítero Álvaro Carrillo Lugo comentó que este evento se empezó a realizar desde hace 11 años con un grupo reducido de personas, pero actualmente son cientos de fieles los que acuden a esta festividad, incluso, para este año, adelantó que esperan la asistencia de entre mil 500 y dos mil personas católicas.
“La fiesta es para miles de personas y gratuita, que consiste en una liturgia con cantos especializados, con lecturas especializadas, con música que se cantaba y bailaba en los tiempos de los abuelos, como se hacía antiguamente en las novenas, en las posadas”, mencionó el párroco en rueda de prensa.
Por su parte, Marco Antonio Palmero, colaborador de Ministerio y Alabanza y padrino en 2021, explicó que el evento comenzará a las 6 de la tarde en el árbol que está en el parque detrás de la iglesia de San Juan Pablo II, donde los fieles realizarán una peregrinación que estará encabezada por los que serán los padrinos este año.
“Vendremos caminando y cantándole al niño Jesús hasta llegar a la explanada de la parroquia y acá se hará la entregada de la imagen del niño por parte de los padrinos del año pasado a los que serán este año y después se entraremos al templo parroquial, con el niño Jesús al frente”, mencionó.
Abundó que una vez dentro, se realizará una liturgia con cantos especialmente para cada momento del arrullo y una oración, además de una lectura explicando el significado de cada una de las ofrendas que se le da al Niño Jesús, para luego realizar el arrullo, para lo cual los padrinos de este año usarán una hamaca.
Marco Antonio Palmero señaló que posteriormente se dará la comunión y el festejo concluirá en la explanada con un evento infantil, donde además se repartirán dulces, piñas, juguetes, comida y refrescos totalmente gratuitos, convirtiéndose así en una gran fiesta donde participan niñas, niños, jóvenes y adultos.