Entregan nueva avenida en Sodzil Norte
MÉRIDA, Yuc., 14 de enero de 2025.- La agrupación Tocando Corazones en Yucatán invitó a las y los meridanos a sumarse a los festejos de su décimo aniversario, llevando cenas a hospitales de la capital yucateca, ayudando a entregar la comida o escuchando a las personas que esperan noticias médicas de un familiar.
Angélica Uribe, coordinadora del grupo, indicó que, como cada aniversario de la organización, llevarán cenas al Hospital General Dr. Agustín O’Horán y los hospitales Ignacio García Téllez, mejor conocido como la T-1, y Benito Juárez García, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que la cita será este próximo sábado 18 de enero ,a las 19 horas, dando tiempo para que lleguen los voluntarios, para que a las 7:15 de la noche inicie el reparto de cenas entre las personas que se encuentran en la sala de urgencias y en los alrededores de los tres nosocomios antes mencionados.
“Tratamos de que las personas pasen un momento agradable y se olviden un poco de la preocupación que traen por las personas que tienen ahí en los hospitales, pero también la comida ayuda, ya que muchas veces nos piden para guardar para que puedan comer al día siguiente en lo que les dan noticias de sus familiares”, dijo.
Uribe Pereira señaló que llevan 10 años realizando esta labor y, si bien para su aniversario realizan esta dinámica de llevar alimento a los hospitales como festejo, la realidad es que todo el año llevan comida y apoyo a las clínicas, actividades que suelen anunciarse en redes sociales, con el fin de que participe la gente.
Indicó que uno de los propósitos de esta actividad no es solo que la gente participe donando, sino que también aprendan la dinámica para que lo puedan replicar con amigos y familiares y quienes deseen participar este próximo sábado, pueden hacerlo donando pizzas, panes, refrescos, jugos, arroz con leche o café.
Señaló que las y los interesados deberán llevar su donación en bolsas individuales, con el fin de evitar lo más que se pueda el contacto físico de las personas y así evitar el contagio de enfermedades virales que se está dando mucho en esta época, además de que se les recomienda llevar cubrebocas como otra medida de bioseguridad.
“Invitamos a que nos acompañen a nuestro décimo aniversario compartiendo alimentos con personas que están en los hospitales. No es necesario que nos apoyen llevando algo, ya que también necesitamos manos para repartir y oídos para escuchar a las personas que esperan noticias de sus familiares”, refirió. Para mayores informes: 99 92 61 61 23.