Contará el IMM con atención legal gratuita en materia penal
MÉRIDA, Yuc., 1 de enero de 2025.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada invitó a las y los meridanos a que a partir de mañana jueves aprovechen los descuentos para el pago del impuesto predial, ya que los recursos que se recauden será destinados a obras como la rehabilitación de calles, apoyos sociales, becas escolares, entre otros.
La presidenta municipal recordó que a partir del 2 de enero las y los meridanos podrán pagar su predial a través de las cajas recaudadoras que la Tesorería Municipal instalará en los bajos del Palacio Municipal, además de que el gravamen se podrá pagar en línea, en las tiendas de Dunosusa, así como en diversos puntos para una mayor comodidad.
“Hay que reconocer el esfuerzo de las y los meridanos que desde muy temprano el día 2 (de enero) hacen largas filas en los bajos del Palacio Municipal, pese a que pueden pagar su predial en otro lugar, pero es ese compromiso de pago que reconocemos y por eso damos los descuentos, por la gran cultura de pago de los meridanos”, expresó.
No obstante, pidió a la población tener confianza en su gobierno, ya que su administración empleará el dinero recaudado en obras que han pedido las y los meridanos, como lo son la construcción y/o rehabilitación de calles, alumbrado público, limpieza de la ciudad, becas escolares, recolecta de basura, apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad.
“Mi compromiso es que ese dinero rinda y la expectativa que tenemos es recaudar mil millones de pesos que se van a cobrar del pago del impuesto predial”, comentó Patrón Laviada, quien abundó que en los primeros tres meses del año se puede recolectar el 70 por ciento de lo que se pretende recaudar por el cobro del gravamen.
Es de recordar que los principales descuentos que aplicará el ayuntamiento es de 30 por ciento para quienes paguen en enero; 15 por ciento para quienes paguen en febrero y 8 por ciento para quienes paguen en el mes de marzo, además de que pensionados y jubilados también tendrán un descuento.