Se reúne Cecilia Patrón con Claudia Sheibaum
MÉRIDA, Yuc., 8 de diciembre de 2024.- En esta época de nobles causas como entrega de juguetes o cobertores a grupos vulnerables de la capital yucateca, el Voluntariado del DIF Mérida hizo una cordial invitación a las y los jóvenes a sumarse a este equipo que aporta su tiempo y dedicación para cambiar la vida de personas.
María Sofía Paz Patrón, una de las 45 voluntarias de la dependencia municipal, dijo que el poder ayudar a las personas llena el alma y el corazón, ya que uno se vuelve consciente de que está aportando su granito de arena para transformar la sociedad a través de pequeñas acciones por más mínimas que sean como entregar una despensa o un cobertor.
“Es saber que tú puedes ser el granito de arena para hacer un cambio en la sociedad, aunque sea mínimo el esfuerzo como dar un cobertor o una despensa. Al final es una pequeña ayuda que le está cambiando la vida a una persona y es gratificante saber que por ti, los demás estar mejor”, compartió la joven voluntaria.
Mencionó que las juventudes deben reflexionar y ser conscientes que son ellos los que tienen la responsabilidad de sentar las bases para cambiar el mundo, en el entendido de que serán ellos quienes vivirán mañana, motivo por el cual todos los cambios suman, por lo que invitó a las y los jóvenes meridanos a sumarse a esta red de voluntariado.
“Actualmente, el voluntariado del DIF Mérida es integrado por 45 jóvenes, pero esperamos que sea muchos más en unos próximos meses, todavía hay chances de que se sumen más jóvenes para ser voluntarios”, comentó Paz Patrón, quien abundó que para mayores informes pueden escribir a las redes sociales de Mérida Joven.