Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de junio de 2022.- El Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) buscará quedarse con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) para poder atender a sus derechohabientes, pues dijo, se debe aprovechar la infraestructura hospitalaria del estado.
En rueda de prensa el director general de Instituto Pedro Zenteno Santaella, refirió que el HRAEPY tiene solo un 30 por ciento de ocupación y muy poca actividad, por lo que consideró el Instituto puede hacer uso de los 42 mil metros cuadrados de instalaciones.
“Queremos llegar a un entendimiento con para transferir una parte de ese hospital al Issste; estamos viendo la posibilidad de revisar con el Gobierno Federal y el Secretario de Salud. Debemos utilizar toda la infraestructura que se tiene, este hospital tiene instalaciones de calidad, solo hay que hacerle algunas adecuaciones”.
Zenteno Santaella recordó que el Hospital Regional del Issste en Mérida tiene al menos 50 años de antigüedad y lo catalogó como “crónico degenerativo” pues “mientras se les arregla una cosa, se descompone otra”.
Ante esta situación, reiteró el interés de buscar un comodato para que les entreguen el Hospital de Alta Especialidad para que puedan brindar una mejor atención a los derechohabientes.
Aunado a esto, precisó que también están trabajando en un convenio con Pemex para que en el Hospital de Susulá se pueda atender a los empleados de la paraestatal; esto también permitiría que especialistas de esa empresa atiendan a pacientes de este nosocomio.