Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2021.- Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realiza el cambio de tres válvulas en el cárcamo de Xoclán.
Sergio Chan Lugo, director de este organismo, refirió que los trabajos corresponden a 2 válvulas de 18 pulgadas con casi 30 años de antigüedad y una nueva de 30 pulgadas que permitirá mejorar el servicio.
“Estamos haciendo una intervención de mantenimiento importante en Xoclán, específicamente en la Avenida 128, donde confluyen dos tuberías de 18 pulgadas y se añadirá una de 30 que viene de la planta Mérida II. Las primeras dos no funcionaban de manera correcta, no daban la certeza de qué volumen de agua se estaba dejando pasar”.
Chan Lugo refirió que desde hace casi 12 años se tenía conocimiento de que se requería el cambio de estos insumos, sin embargo, por razones que desconoce no se hicieron los trabajos. Añadió que para poder realizar esta obra, que inició desde el lunes, se tuvo que hacer un trabajo de mucha planeación para que la afectación a los usuarios fuera la menor.
Precisó que al menos 140 colonias y fraccionamientos del poniente son los que se pudieran ver afectados con una baja presión de agua hasta las 2 de la tarde de este mismo jueves.
“Nosotros decidimos hacerlo porque es necesario, no solo para el servicio que hoy prestamos sino para los años que vienen. Consideramos que la inversión es mínima comparado con el beneficio que van a recibir los usuarios”.