
Atender la salud de los meridanos es prioridad: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 21 de agosto de 2025.- El titular de la Dirección de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Pérez Ballote, informó que no existen planes de cobrar la entrada al Parque de Deportes Extremos y el uso de la sala de fiestas “La Chula” que está dentro de este espacio recreativo al poniente de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que al inicio de la administración se realizaron algunas adecuaciones para sacarle más provecho al parque, por lo que meses atrás la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada inauguró la sala de fiestas “La Chula”, espacio que ha tenido mucho movimiento, ya que la agenda ha estado bastante movida.
“Ha tenido mucho movimiento, la agenda está muy movida con fiestas, incluso, hay programadas para el mes de diciembre. Al momento llevamos 78 eventos, más de dos mil 600 personas han utilizado ese espacio nuevo que se anexó al Parque de Deportes Extremos”, mencionó en entrevista Pérez Ballote.
Sobre el parque en sí, señaló que el espacio recreativo tuvo unos ajustes en cuanto horarios y días, a fin de optimizar la operatividad del recinto, motivo por el cual está funcionando jueves, viernes, sábado y domingo en un horario de 3 de la tarde a 9 de la noche, recibiendo a más de 10 mil personas al mes.
Tanto para la sala de fiestas “La Chula”, así como la entrada al parque seguirán siendo gratuitos, indicó el entrevistado, pese al análisis que se realiza respecto al mantenimiento del sitio, el cual tiene un costo anual de cinco millones de pesos, entendiendo que el mobiliario debe estar al 100 por ciento para la seguridad de las personas.
“Si hubiera alguna modificación tendría que pasar por la ley de ingresos porque sería un concepto nuevo que se tendría que recaudar, pero por el momento seguirá operando de la misma forma. El parque necesita anualmente cinco mdp y por el momento está bien, es una cuestión que está presupuestada, pero no hay planes de realizar un cobro”, dijo.