
Durante marzo, AyutaMérida ofrece mastografías gratuitas
MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2021.- El cuidado del bienestar animal no conlleva a ningún delito, por lo que fue incorrecto que las autoridades de Yucatán expulsaran de Mérida a la persona conocida como Edgardo Salvaperros, señaló Elsa Arceo, en entrevista con Quadratín.
“Es un poco delicada esa situación, porque ¿qué delito cometió? no creo que haya cometido ningún delito, el bienestar animal no significa que uno cometa ningún delito, habría que platicar con él, conocer su postura, su posición y por qué esta persona lo encaró de esta manera”, comentó la rescatista independiente.
Subrayó que siempre estará a favor de la vida animal, por lo que valora la labor que el viajero originario de Nayarit realiza alrededor del país, donde a bordo de su triciclo le ha dado una nueva oportunidad de vida a decenas de canes que se encontraban en situación de calle.
Elsa Arceo señaló que desgraciadamente no tuvo la fortuna de conocer a Edgardo antes de ser amedrentado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, quienes el pasado viernes lo expulsaron de la ciudad junto con sus perros, por supuestos daños a la infraestructura del puente de Temozón, ubicado en la carretera Mérida-Progreso.
“Voy a estar al tanto de qué fue lo que pasó y con quienes se quedaron los perritos”, agregó la rescatista independiente, que ha encabezado varias luchas por los derechos de los animales en la entidad.
Finalmente, recordó que este sábado en Mérida se llevará a cabo una marcha de tipo “festejo”, para celebrar la creación de una Unidad de Investigación que aborde los temas de maltrato animal en la entidad.
La movilización, que se suma a otras similares que se llevarán a cabo de manera simultánea en distintas ciudades del país, saldrá cerca de las 17 horas del Monumento a la Patria y se dirigirá rumbo al parque de San Juan.