
Trabajan en plan para garantizar el crecimiento urbano parejo de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de enero de 2021.- Yureli Pech, una de las activistas independientes que se ha pronunciado contra el sacrificio de perros y gatos en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) aseguró que no existe voluntad por parte del Ayuntamiento de Mérida para resolver los problemas de este lugar y convertirlo en un Centro de Bienestar Animal.
En entrevista para Quadratín, indicó que luego de la última reunión que tuvieron en la que participó Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, confirmaron que solo les darán largas pues no existe la intención de trabajar en conjunto.
“No nos fuimos contentos el día de la junta, nos dijeron que solo le darían una semana a los animales que están ahorita en la perrera para no sacrificarlos y que nosotros les podamos buscar adoptantes, es algo tan ilógico, que me digan que solo les darán una semana de vida, cuando se supone que deberían ser 15”.
Aunado a esto, señaló que le negaron la entrada al Cemca sin darle una explicación, pues este martes acudió para tomarle fotos a los animales para promover su adopción junto con otra de sus compañeras y le dijeron que por la pandemia no podía ingresar.
Yureli lamentó que no haya disposición de las autoridades municipales y sobre todo, dijo, que pongan como pretexto la pandemia pues en años anteriores pudieron trabajar para mejorar la perrera municipal.
“Dicen que es por falta de dinero, pero si tienen 14 millones para darle al Carnaval o 4 millones para un parque, cuando la vida de un animal es más importante que una de esas cosas, en verdad no los entendemos”.