![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/MERIDA-limpia-lucas-de-galvez-107x70.jpg)
Llega al mercado Lucas de Gálvez el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 23 de diciembre de 2021.- Desde hace un año y 23 días, Leonor Rodríguez no ha podido ver a sus dos hijos de 8 y 16 años, respectivamente, presuntamente son víctimas de rapto parental por parte de su expareja con quien tiene un proceso de divorcio.
Al manifestarse en el parque de la Madre, detalló que desde el pasado 28 de noviembre de 2020 el señor se llevó a sus hijos para convivir con ellos, pues derivado del proceso de separación tenían un acuerdo para que él los viera cada fin de semana, sin embargo, ese día no los regresó.
“Vengo a pedir a las autoridades, a la Fiscalía, Juzgados y al gobernador que hagan que se cumplan las leyes, no es posible que en pleno Siglo XXI todavía estemos viviendo esto y prácticamente es como si las autoridades estuvieran ciegas. No puede ser que exista el rapto parental y no lo tipifiquen como delito cuando tiene que ver con un derecho no de los padres, sino de los niños”.
En su caso, desde el pasado mes de julio tiene una orden de un Juez Familiar en el que se establece que deben dejarle ver a los menores, sin embargo, esto no se ha cumplido pese a que los juzgados ya emitieron sanciones contra su expareja.
Los menores, la niña de 16 y el niño de 8, dijo, están en casa de su abuela desde que se los quitaron y cuando va -los días que le corresponden- para poder verlos, la familia los esconde o le dicen que no están.
“Además de eso, también me despojaron de mis bienes, me sacaron de mi casa y las autoridades no hacen nada. No puede ser posible que no pueda ver a mis hijos”.