Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2022.- Con la reciente confirmación de dos casos de viruela de mono, se ha generado una incertidumbre entre la población de que va a pasar con las actividades económicas y cotidianas o si es posible un nuevo confinamiento como el que hubo por Covid 19.
Ante esto, el alcalde de la ciudad Renán Barrera Concha, comentó que lo importante es mantener la calma y seguir las precauciones como sana distancia, lavado de manos y uso de cubre bocas.
“Todas las precauciones ayudan, es una enfermedad diferente al COVID y tiene otras formas de contagio, pero todas las precauciones son buenas, por eso hay que informarnos, debemos estar alertas para ser parte de la solución”.
Señaló que como ayuntamiento están coordinando esfuerzos con las autoridades correspondientes como lo hicieron durante la pandemia por Covid-19, agregó que ya hay protocolos establecidos para estas situaciones, sin embargo, puntualizó que es la Secretaría de Salud quien da las instrucciones que los municipios deben acatar, esto de acuerdo a lo que marque el gobierno federal y estatal.
“Mas que preocupar debe ocuparnos, estar en una mayor coordinación, estos casos activan de nuevo protocolos de precaución, de alerta y de cuidado y estaremos muy en contacto con el secretario de salud con quien tenemos una buena comunicación”.
Finalizó explicando que los casos confirmados y toda la información tocante a ellos, los maneja la Secretaria de Salud, “nosotros estamos a la espera de cualquier acción que podamos hacer dentro d nuestras competencias, de entrada las precauciones, estar informados y si hay alguna información compartirla”