![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 4 de abril de 2022.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la sociedad a no adquirir terrenos en zonas alejadas a la ciudad de Mérida, pues aseguró esto pondría en riesgo la calidad de vida de la ciudadanía.
Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Yucatán, el ejecutivo local refirió existe mala planeación al momento de adquirir una zona para vivir, toda vez que muchas veces las regiones son vírgenes y no cuentan con los servicios públicos básicos.
“El día que llegan a vivir a su casa se dan cuenta que no tienen calle, que no tienen alumbrado público, que el agua no está llegando, que el camión no pasa, que la patrulla no pasa, y en ese momento entran en pánico”, puntualizó.
Ante esto, dijo Vila Dosal, ven como solución a dichas problemáticas el pago predial, posterior, empiezan a exigir a las autoridades municipales y estatales la falta de servicios.
“Y por supuesto que es nuestra obligación, pero ¿por qué si tenemos zonas de la ciudad que tienen todos los servicios cada vez nos queremos ir a vivir más lejos?, entonces este es un tema que nos tiene que ocupar y preocupar a todos, porque cada metro que se expanda la ciudad hay más posibilidades de que perdamos nuestra calidad de vida porque cuesta más brindar, seguridad, transporte público, mantenimientos de calles, hacer parques nuevos, entre otros servicios”, sostuvo el gobernador.
Refirió es un tema prioritario a platicar y trabajar en búsqueda de alternativas, “de lo contrario en 10, 15 años cuando las próximas generaciones quieran adquirir una vivienda no existirán las mismas condiciones que hoy existen en Mérida, que sin duda es la mejor ciudad para vivir en todo México”, aseveró