
Instalan más de 3 mil luminarias LED en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2021 .- El secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolín, arribó este día a Mérida para acudir a la ceremonia de la ordenación Episcopal del sacerdote Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco, Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea.
“Estoy muy contento de regresar, sobretodo en esta ocasión de la ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez. Traigo el saludo y la cercanía del Papa Francisco”, dijo el Cardenal en su mensaje en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Agregó que, ante esta crisis sanitaria por el Coronavirus, espera que esta visita sea un momento de esperanza para todos los ciudadanos: “vamos a empezar de nuevo después de esta pandemia que continúa afectando, entonces, necesitamos tener este sentimiento de esperanza y prudencia frente al peligro del contagio”.
La ceremonia religiosa se llevará a cabo este sábado 19 de junio en el convento franciscano de San Antonio de Padua en Izamal, evento que reunirá a más de 10 obispos e invitados especiales, entre ellos el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.
De acuerdo a las indicaciones de las autoridades religiosas, se espera que el evento sea transmitido a través de los medios electrónicos de la Conferencia del Episcopado a partir de las 9 horas y con una duración de dos horas y media.
El Cardenal Parolin es de origen italiano de 66 años de edad y vista México por cuarta ocasión, en donde únicamente estará en Yucatán y la capital del país.
En el evento estuvo presente el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; la secretaria de gobierno María Fritz Sierra en representación del gobernador del estado y el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) además de más celebridades religiosas.