Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre de 2022.- La iniciativa ciudadana de Yo doy la Cena logró entregar 125 cenas navideñas a familias de escasos recursos del sur de la capital yucateca, informó Edwin Farfán, promotor e impulsor de este proyecto, el cual tuvo por objetivo dar insumos necesarios para elaborar una cena navideña digna.
El periodista comentó que los insumos se repartieron en colonias del sur de la ciudad como lo es San José Tecoh, Dzununcán y La Guadalupana previo a Navidad, acción que la gente de estos lugares agradeció, sobre todo porque muchos no pensaban cenar algo especial en una fecha importante para las familias meridanas.
“Estamos muy agradecidas con la gente que donó dinero para las compras y que aún sin conocernos muchas de ellas, incluso, en el anonimato, donaron dinero, lo cual sube el compromiso, pues estamos siendo el instrumento para que la ciudadanía apoye (en este tipo de causas sociales)”, mencionó el entrevistado.
Agregó también que esta labor es gratificante para los que participaron, ya que la gente beneficiada agradeció, algo que hace que llenes de buenas energías y que provoca una reflexión personal y espiritual, en la que “te hace agradecerle a la vida lo bendecidos que hemos sido toda la vida”.
Farfán Cervantes señaló que la labor es algo cansada porque él se encarga de hacer las compras para escoger productos de buena calidad y que él mismo pondría en su mesa, por lo que la labor de haber conseguido 125 cosas iguales para todos es desgastante, pero gratificante como mencionó anteriormente.
Señaló que las 125 cenas que se entregaron y que superan el número de cenas que entregaron el año pasado, que fue de 84, tuvieron pollo, pan, espagueti, puré de tomate, azúcar, sal, café, galletas dulces, frijoles refritos, tostadas, refresco y manzanas, lo indispensable para que tengan alimentos dignos en una fecha especial.