
Presente Canirac en el Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2022.- María José Cáceres Delgado, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, explicó que para que el programa Cine Móvil no se vea interrumpido por las lluvias vespertinas, para las próximas funciones se buscarán lugares techados para garantizar las funciones.
“Estamos tratando de hacer las funciones de cine en espacios donde haya techo. Estamos tratando que en estas tres primeras semanas se haga en lugares techados para garantizar la función, porque obviamente lo que queremos es que no se cancele (por las lluvias)”, dijo la funcionaria municipal.
Cáceres Delgado recordó que esta semana arrancó el programa, específicamente el miércoles pasado en la colonia Serapio Rendón, al sur de la ciudad, mientras que el jueves el Cine Móvil estuvo en la comisaría de Molas, el viernes en la colonia Salvador Alvarado Sur y ayer en la colonia Castilla Cámara.
Explicó que el Cine Móvil lleva tranquilidad y felicidad a todas las familias meridanas, esto como una encomienda del alcalde Renán Barrera Concha, con el objetivo de que fomentar la unión familiar, la convivencia sana en espacios abiertos y públicos en las 47 comisarías del municipio, así como en colonias del sur, poniente y oriente de la ciudad.
Dijo que las películas que se proyectarán son de corte familiar y para el martes 16 de agosto el Cine Móvil estará en el fraccionamiento Juan Pablo II, el miércoles 17 en la colonia El Roble Agrícola; el jueves 18 en la comisaría de San José Tzal; el viernes 19 en la colonia Mercedes Barrera y el sábado 20 en la comisaría de Dzununcán.
Señaló que se está citando a la gente a las 7 de la noche, para que a las 7:30 de la noche inicie la función. “Es totalmente gratuito y hay palomitas. Es algo que estamos muy contentos de estar llevando porque la convivencia familiar es algo que necesitamos después de esta pandemia que nos ha dejado encerrados”.