Esperan hombres de mar que se extienda la pulpeada
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2020.- A casi dos meses de haber reabierto sus puertas, los dos principales mercados de Mérida lucen con poca gente y varios locales cerrados, por lo que algunos comerciantes consideran, no podrán recuperarse económicamente.
Durante un recorrido realizado por el Lucas de Gálvez y San Benito, algunos comerciantes aseguraron que, si la gente ya no iba a estos lugares por el miedo a contagiarse, ahora con el cambio de paraderos tendrán mucho menos clientes.
“No hemos recuperado ni el 50 por ciento de las ventas, ahora van a cambiar los paraderos y vamos a tener más problemas, la gente que viene se lleva mercancía en grandes cantidades, no van a querer cargar”, refirió una vendedora de pollo del mercado San Benito.
Una vendedora de condimentos dijo que está bien si se trata de proteger a la gente de los contagios de Covid 19, pero reconoció que la medida los va a afectar aún más.
“Varios ya no vienen, porque no les es rentable venir y abrir sus locales y no vender absolutamente nada, algunos empezaron a abrir pero luego de ver que ya nadie entra prefirieron montar sus negocios en casa o vender a domicilio”.
Y es que a pesar de que existen los filtros sanitarios adecuados y se toma la temperatura al ingresar a ambos recintos, la gente prefiere no asistir, por lo que gran parte de los locales permanecen cerrados.
En el caso del San Benito, solo cuatro puestos de venta de pollo se mantienen abiertos, un número similar en el área de carnes, en tanto las zonas de condimentos y accesorios están prácticamente abandonadas.
En tanto, en el Lucas de Gálvez están abiertos solo algunos locales de los pasillos 1 y 2, y ambas zonas de tianguis pero la zona de venta de zapatos y lo que es conocido como ex carnes, lucen prácticamente desolados, pues solo están abiertos de dos a tres comercios.
Será a partir del 13 de septiembre cuando todos los paraderos sean reubicados, en el caso de la zona de mercados se localizan más de 10 rutas de transporte, la mayoría dirigida hacia el oriente y sur de la ciudad.