Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2021.- Locatarios del Lucas de Gálvez denuncian una ausencia en el mantenimiento en los techos del mercado, comentan que con las recientes lluvias el agua se filtra e inunda el área de tianguis uno y chicharroneros.
De acuerdo a un sondeo que realizó Quadratín, son más de 10 comerciantes que temen que esta situación empeore con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, pues pone en peligro su local y sus herramientas de trabajo.
La tarde de este sábado 22 de mayo, la ciudad de Mérida registró lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, alrededor de las 3:30 horas, ocasionó que se filtrara el agua.
“Yo estoy en el mercado desde 1960. El año pasado también llovió mucho pero ayer cayó enormemente la lluvia… Definitivamente, hace falta mantenimiento en los techos de lámina porque hay fugas de agua y cae sobre los negocios y sobre la gente”, refirió el señor Enrique Gómez, quien lleva en el mercado 60 años, a cargo de la ‘Juguería Oasis’.
“Yo pido un mejor mantenimiento a todas las instalaciones, que sea periodico porque aquí estamos olvidados, ayer no se acercaron a darnos apoyo por parte de las autoridades municipales”, señaló José Alberto Avila, encargado que lleva 25 años al frente de ‘Taquería La Tía’, dedicado a la cochinita pibil.
Por su parte, Alfonso Rivero, quien lleva 10 años vendiendo todo tipo de veladoras, adelantó que en estas próximas elecciones ya no votará por el Partido de Acción Nacional (PAN), “porque si vuelve a quedar el mismo, todo será lo mismo porque no hace nada. Yo no quiero votar por Renán, ya no sabe uno a quien irle”.
Finalmente, un último locatario afectado manifestó su desacuerdo con las autoridades municipales, debido a que les falta capacidad para desempeñar su cargos.
“Que desaparezcan esos seudo líderes que, hoy por hoy, tienen más de 50 locales y que están coludidos con la misma dirección de mercados… Ahorita con la lluvia los mercados son una porquería, son un chiquero. Debe haber una persona capaz de ejercer el cargo como subdirector de mercados. Ayer con la lluvia, no ayudó nadie, ni inspectores ni nadie”, manifestó.
De acuerdo con expertos del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán y de especialistas de la dependencia nacional, la situación climática veleidosa continuará con canal de bajas presiones en la entidad. Ayer sábado se formó la tormenta subtropical “Ana”.