Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de julio de 2022.- Con la posible visita del presidente de la república a Yucatán la próxima semana, se podría formalizar el proceso de reubicación de los vecinos de la zona de La Plancha, así lo comentó Roger Emilio Gómez Chimal, representante de las 11 familias afectadas.
Como se informó el día de ayer, vecinos de la zona de La Plancha llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado sobre el tema de reubicación de sus viviendas, esto después de una reunión que sostuvieron con Rafael Hernández Kotazek, titular del Instituto de Movilidad Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT).
Este acuerdo giró en torno a respetar las tres peticiones que las 11 familias involucradas que solicitan para acceder a la reubicación mantenerse dentro de la zona de desarrollo del parque de La Plancha, que el cambio sea a una vivienda digna y que tengan la certeza jurídica de propiedad del inmueble, es decir, escrituras, esto último es un punto fundamental para la negociación pues es un tema con el que han batallado toda la vida.
“El Gobierno del Estado coincidió con nosotros en estas tres peticiones, entonces ya no tenemos motivo para negarnos a la reubicación, nosotros no estamos en contra del desarrollo y de las mejoras, solo pedimos que no nos saquen de aquí y tener certeza de que no vamos a quedar en la calle”.
Destacó que les comentaron que posiblemente la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visite el estado, y aprovecharán para hacerle saber los acuerdos logrados y con esto dar inicio al trámite de reubicación.
“Esto sería ya para formalizar, ya vimos los modelos de las casas, se estarían haciendo en la calle 46 entre 51 y 49, de hecho, nos comentaron que podrían comenzar a construirse en septiembre y las entregaría en el 2023”.