Realizan Feria del Panucho en La Ermita
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2021 .- Alrededor de 15 locatarios del mercado Chem Bech cerraron el paso a vehículos tras colocarse con pancartas en mano sobre la calle 57 420 x 42, de la colonia Centro, exigiendo que continúe en su cargo la administradora Marisol Burgos Pacheco y que se retire a una comerciante “conflictiva” de nombre Lorena Bastos Aguilar.
Este lunes a las 9:30 de la mañana, los inconformes manifestaron que están en apoyo a la líder del mercado, quien presuntamente ya ha recibido amenazas con arma blanca por parte de la locataria Lorena Bastos.
“La locataria Lorena lleva más de cinco años aquí, y es una persona muy conflictiva, es ella sola, ya tiene rato en el mercado, y la administradora trabaja muy bien, yo no he tenido problemas con ella, no es una persona que nos esté hostigando”, señaló el carnicero.
En el uso de la palabra, la administradora Marisol Burgos, quien lleva dos años en dicho puesto, dijo temer por su vida, ya que se siente acosada por la locataria, incluso ya interpuso una demanda por difamación, amenaza y por acoso, por lo que está en espera de que las autoridades tomen acciones en el tema.
“La señora es conflictiva tanto con los locatarios como conmigo, nos amenaza, nos graba, nos difama. He pasado reportes al mercado Lucas de Gálvez, también he hablado con la señora pero no se puede hablar con ella”
Ante toda esta situación, el señor Carlos Ojeda, representante de la Asociación de locatarios Benito Juárez García, informó que ya se ha entregado un documento al Ayuntamiento de Mérida exponiendo las razones por las que deben mantener a la administradora y retirar a la locataria.
“Al alcalde le mandamos un escrito, pero no nos han dicho nada. No vemos justo que alguien que está demostrando orden y que se cumpla el reglamento de mercado, la quieran cambiar de mercado”, explicó.
Finalmente, Quadratín intentó dialogar con la persona que es señalada como “conflictiva”, sin embargo, la mujer no cooperó con este medio informativo.