Cumple 3 años la ruta Periférico del Va y Ven en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de febrero de 2024.- Previo al cierre de la convocatoria para dar becas a Mujeres Madres Autónomas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) informó que unas 160 meridanas que son madres de familia y estudian, habían metido su documentación para poder acceder a este estímulo económico.
Fabiola García Magaña, titular de la dependencia municipal, comentó que el pasado 6 de febrero, último día de recepción de documentación, el Instituto tenía el corte de que unas 160 mujeres habían acudido a entregar sus papeles para poder recibir esta beca de 10 mil pesos, la cual se divide en dos pagos por cinco mil pesos.
“Hemos recibido bastante afluencia, no hemos llegado a las 300 becas, pero hemos llegado a las 160 mujeres. No obstante, para nosotros es una cantidad considerable, ya que consideramos que es muy difícil que las mujeres además de ser madres, estén estudiando”, indicó la funcionaria municipal para Quadratín Yucatán.
Mencionó que sería este viernes cuando el Instituto tenga un corte final de cuántas meridanas se inscribieron a la convocatoria, reporte que se le pasará al alcalde Alejandro Ruz Castro, para que se proceda a entregar el primer pago de la beca, que consta de cinco mil pesos, para luego dar una segunda parte, por la misma cantidad.
“Las becas se le darán a las mujeres que son mamás o están a punto de serlo, pero que estén estudiando y la beca es para reconocer este doble o triple esfuerzo porque hay una deserción escolar muy fuerte cuando las mujeres se embarazan porque siempre privilegian el cuidado de sus hijas y ya dejan la escuela”, comentó.
García Magaña dijo que con este estímulo económico, se busca apoyar a mamás que estudian para que puedan terminar su formación académico sea cual sea su nivel, ya que hay casos de meridanas que no terminaron la primaria o la secundaria o quieren terminar su preparatoria o carrera, aunado a que de las 160, solo dos son menores de edad.