
Recibe Cecilia Patrón al piloto Nascar Carlos Novelo
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2025.- De acuerdo con el comisario Rafael Chaires Cuevas, titular de la Policía Municipal de Mérida (PMM), al día unas 250 mil personas transitan por las calles del centro histórico y, debido al período vacacional, el flujo de transeúntes puede incrementar hasta en un 40 por ciento más.
El funcionario municipal señaló el alto flujo de personas se debe a los paraderos del transporte público, ya que los ciudadanos deben movilizarse en este punto de trasbordo para ir de un lado a otro de la ciudad, además de que la zona turística que tiene también provoca que el número de transeúntes circulando a diario.
Lejos de disminuir el número de personas moviéndose en los primeros cuadros de la ciudad durante vacaciones, el entrevistado indicó que el flujo de transeúntes aumenta hasta un 40 por ciento, sobre todo los fines de semana, siendo las terminales camioneras las que mayor movimiento registran los sábados y domingo.
“Incrementa un poco porque las familias salen a pasear, muchas vienen al primer cuadro, y también aumenta el turismo nacional a través de las terminales camioneras y las que más se usa los fines de semana es la terminal de Autoprogreso, sobre todo domingo, ya que hasta se forman colas”, mencionó el comisario.
Chaires Cuevas descartó que en los primeros cuadros de la capital yucateca se registren delitos de alto impacto, ya que únicamente se registran robos por personas en situación de calle, casos que solo quedan faltas administrativas, además de que se cuenta con 10 paramédicos para la atención de emergencias médicas.