Ofrecerán oportunidades de capacitación a afiliados de Canaco
MÉRIDA, Yuc., 2 noviembre 2021.- Más de 30 mil visitantes acudieron este año para festejar a sus fieles difuntos en los cinco panteones que tiene la capital yucateca, informaron autoridades municipales.
La jefa del departamento de Panteones, Yanet Avilés Burgos, detalló que a diferencia de 2020 cuando solo estuvieron abiertos el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre por las restricciones de la pandemia, este año se amplió un día más (30 de octubre), lo que permitió a las familias aprovechar el puente largo.
Destacó que durante los cuatro días la gente llevó fotos y veladoras en los cinco cementerios de Mérida: Xoclán, General, Chuburná, Jardines de la Paz y Florido, siendo el domingo 31 de octubre fue el día en el que mayor afluencia de visitantes registraron.
“La afluencia demuestra lo arraigado que está en nuestra ciudad y en nuestro estado el recordar a quienes se nos adelantaron. Es una forma, de demostrarles a esos seres queridos que aún viven en los corazones de sus familias”.
Ni el calor ni los cielos nublados impidieron este año que miles de personas asistieran desde temprano a los panteones para recordar a sus familiares, en esta ocasión, en mayor número que el año pasado cuando la afluencia disminuyó considerablemente debido a la pandemia, expresó la funcionaria.