
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de marzo de 2022.- Entre 5 y 7 mil mujeres tomaron Paseo de Montejo este martes para hacerse escuchar y pedir un alto a la violencia de género y los feminicidios en la entidad, todo esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Niñas, niños, mujeres y adultas mayores formaron parte este año de la Marcha Violeta que salió de la Antimonumenta en el Remate y caminaron hasta el Monumento a Felipe Carrillo Puerto para regresar hasta Santa Ana.
Todas con pancartas, y su pañoleta morada o verde, todas unidas caminaron girando consigas como “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “Mujer, escucha, esta es tu lucha”, entre otras.
La marcha violeta tuvo una nutrida participación, las mujeres esperaron casi dos años para volver en mayor cantidad a las calles, acompañadas de sus madres, hijas, amigas o sus colegas de trabajo.
Al término de la manifestación, integrantes de diversas colectivas intervinieron el monumento a Andrés Quintana Roo, en el Parque de Santa Ana con fotos y pancartas, además pintaron nombres de los presuntos agresores.
En tanto, el contingente separatista derribó las vallas instaladas en el Monumento a los Montejo y de nueva cuenta fue intervenido.