Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
Mérida, Yucatán a 26 de enero de 2022.- La aplicación de herramientas digitales para el cuidado del medio ambiente diseñadas con un enfoque que permita a las y los ciudadanos sumarse con acciones solidarias a la construcción de un Municipio sustentable, nos permitirá unirnos como sociedad en la tarea de conservar los recursos naturales para que sean disfrutados también por las siguientes generaciones, manifestó el alcalde, Renán Barrera Concha.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora cada 26 de enero, Barrera Concha informó que, dando cumplimiento con las políticas del cuidado del medio ambiente, la app Esperando por Ti amplió los servicios que ofrece al incluir los programas Adopta un Árbol y Puntos Verdes.
Explicó que el objetivo de los nuevos servicios de la App es acercar los programas y servicios de la Unidad de Desarrollo Sustentable a través de la aplicación, en donde, por ejemplo, los habitantes pueden adoptar árboles, conocer las especies en existencia en el vivero municipal y escoger el que más se adapte a los espacios de los hogares.
Por otra parte, recordó que derivado de un convenio con sus desarrolladores a finales del mes de agosto, se realizó el lanzamiento de la App Esperando por Ti, inicialmente como una herramienta accesible para promover la adopción de perritos y gatitos del Centro Municipal de Control Animal, permitiendo a los posibles adoptantes conocer las características y fotografías de los animales que buscan un nuevo hogar.
Puntos verdes…
En cuanto al programa Puntos Verdes, disponible ya en la aplicación Esperando por Ti, el Primer Edil explicó que las y los ciudadanos no sólo podrán conocer la ubicación de los 200 puntos con los que cuenta la ciudad, sino también filtrar por el tipo de residuo que se vaya a depositar en el centro de acopio.
Añadió que además la App mostrará mapeados todos los Puntos Verdes cercanos indicando la ruta para llegar al lugar. Mencionó que el programa de Puntos Verdes tiene como objetivo crear conciencia en toda la población, empezando por las y los niños y adolescentes, sobre el correcto reciclaje y disposición de materiales como papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, envases de PET, frascos, botellas de vidrio y bolsas, pero también de aparatos eléctricos, electrónicos y residuos de manejo especial y peligrosos domiciliarios.