
Reactiva consumo en restaurantes de Culiacán operativo de seguridad
Mérida, Yuc., 3 de octubre de 2021.- La reubicación de paraderos en el primer cuadro de la capital yucateca sin duda traerá mayores ingresos al pequeño comercio y dará mayor oxígeno al sector empresarial ya que las personas caminarán menos para hacer sus transbordos, así lo informó Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida.
Los comerciantes dijo, son quienes han resultado más afectados con las restricciones aplicadas debido a la actual contingencia derivada del Covid 19, por lo que el regreso de los paraderos y el levantamiento gradual de las restricciones vehiculares hace que las expectativas para el cierre de año sean muy positivas.
Cardeña Licona externó que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad no deben bajar la guardia y hoy más que nunca ser muy estrictos con los protocolos sanitarios en especial la sana distancia y hacer un buen manejo de la afluencia de clientes en los negocios.
Las nuevas condiciones serán positivas para el cierre del año por parte del comercio en víspera de la celebración de fieles difuntos y el Buen Fin 2021, que generará una mayor recuperación económica y permitirá iniciar el 2022 con una mayor estabilidad, señaló.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Yucatán, María Isabel Cauich, encargada de la tienda Natura ubicada en la calle 69 entre 58 y 60, comentó que desde el primer día que se dio el cambio de paraderos las ventas mejoraron pues tuvieron más clientes de los ya acostumbrados.
María Cauich dijo que la tienda reabrió el mes de junio y durante todo el verano las ventas fueron muy bajas, y aunque manejan diferentes promociones la situación había sido complicada, sin embargo para ser el primer fin de semana de octubre tuvieron más clientes de los acostumbrados.
La señora Georgina España, quien atiende un establecimiento de productos esotéricos en el mercado Lucas de Gálvez, señaló que la gente aún se esta acostumbrando a los nuevos sitios de los paraderos pero confía en que una vez que pasen los días haya mejores ventas.
En el área de comida del mercado San Benito la señora Chary Chan dijo que si fue notable la mayor cantidad de clientes con el cambio de los paraderos de transporte público.