Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2020 .- Comerciantes y consumidores esperan que el mercado de Chuburná de Hidalgo continúe laborando “normal”, luego de que el pasado 20 de mayo, las centrales de abasto Lucas de Gálvez y San Benito fueron cerrados por un brote de 47 casos positivos por Covid 19.
Durante un recorrido que realizó Quadratín, los ciudadanos que se encontraban en la mencionada central de abastos, en su mayoría, coincidieron que esperan no sea cerrado, debido a que prefieren realizar sus compras habituales ahí, pues a diferencia de un supermercado, el protocolo y los precios son mejores:
“Me da más confianza entrar aquí que a un supermercado donde hay filas y no guardan su distancia”, acotó un comprador.
“La verdad, en un mercado vas a encontrar productos más baratos que en un super, yo por ejemplo vengo a hacer mi despensa cada semana”, dijo una señora.
Por su parte, los comerciantes señalaron que sus ventas disminuyeron a partir del cierre de los dos principales mercados de Mérida, debido a que la gente entró en “pánico”, por lo que en dado caso que autoridades del Ayuntamiento de Mérida llegaran a cerrar ésta central, se verían demasiado afectados ya que para muchos de ellos es su principal fuente de ingresos.
“Nosotros de eso dependemos, de cuánto vendamos al día, no quiero pensar en que vayan a cerrar este mercado”, dijo vendedora de alimentos preparados para llevar.
En el mes de marzo especialistas alertaron que la pandemia del coronavirus golpearía a la cadena de abasto y suministro de los productos, sin embargo, más de que exista un desabasto en algunos productos e incremento de precios, como se advirtió, los comerciantes aseguraron que los golpea el hecho de que los compradores ya no acudan al mercado.
De acuerdo a información del vigilante en turno, el horario de apertura es de cinco de la mañana a una de la tarde, de lunes a domingo, la dirección es Calle 20 A x 19 y 21 A, en la colonia Chuburná de Hidalgo.