Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
MÉRIDA, Yuc, 1 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida informó que los 14 mercados del municipio limitarán sus actividades y controlarán el acceso como medida de prevención de Covid 19.
En comunicado de prensa detallaron que continuarán dando servicio en la venta de víveres y productos de primera necesidad.
En 12 centros de abasto de la ciudad y los dos ubicados en las comisarías de Caucel y Cholul permanecerán abiertos sólo los locales que vendan productos eseciales y “que forman parte de la cadena de producción de los mismos”, el resto tendrán que permanecer cerrados.
Se buscará que ingrese el menor número de personas posible, recomiendan que sólo acuda una persona por familia a realizar las compras. En los puestos habrá el mínimo de vendedores y guardar una distancia de metro y medio con los clientes.
“Los locales que expendan comida podrán permanecer abiertos siempre y cuando sólo sea para venta de mostrador, es decir para llevar, por ningún motivo se permitirá que los ciudadanos consuman los alimentos en el local”
Además “no se permitirá la venta de ningún producto en las vías públicas de la ciudad”, personal del Ayuntamiento y de la Policía Municipal tratándose del primer cuadro, “supervisarán que esta medida sea respetada”.
El Ayuntamiento informa también que los estacionamientos públicos permanecerán abiertos durante la contingencia sanitaria.