![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/MERIDA-limpia-lucas-de-galvez-107x70.jpg)
Llega al mercado Lucas de Gálvez el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 17 de julio de 2023.- El mercado Lucas de Gálvez registra un buen número de visitantes extranjeros, aunque según lo comentado por los vendedores esto no se ha visto reflejado en las ventas, ya que se mantienen en los mismos números.
En este sentido, los vendedores comentan que contrario a lo que se creé, el verano no es una temporada fuerte en venta, ya que los consumidores están muy gastados por el fin de cursos y se preparan para el gasto de los útiles escolares, por lo que evitan gastos.
“La mejor temporada es semana santa, después sigue diciembre, ahorita no es una fecha que nos entusiasme mucho, porque ya sabemos que no hay una venta tan fuerte por los gastos que hay”, señaló Rodrigo Arreola vendedor de frutas y verduras.
Por otro lado, los vendedores en general manifestaron que no ha habido incremento en los precios, o se mantienen o están a la baja, como en el caso del huevo que registró un precio de 35 pesos el kilo de huevo manchado y 40 el huevo blanco, anteriormente estaba en 45 el manchado.
El limón se encuentra hasta en seis pesos y el jitomate en 10 pesos el kilo, los mariscos se mantienen en el precio y algunas especies coma la rubia, han bajado de 100 pesos el kilo a 80 pesos.
En la pescadería Sosa, el kilo de pulpo congelado está en 160, el camarón cocktelero se mantiene en 140 el kilo, para los más exóticos hay pejelagarto y el kilo lo pueden encontrar en 160 pesos, para quienes prefieren pescado recién salido del agua, tienen tilapias en 120 pesos el kilo.
“La temporada de semana santa es mil veces mejor para nosotros, ahorita esperamos que en una semana o dos despunte un poco la venta pero nada fuera de lo común, la gente tiene otros gastos en puerta como la entrada a la escuela”, comentó un vendedor de la pescadería Sosa