Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 2 de junio de 2020.- El próximo lunes 8 de junio, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito reabrirán sus puertas luego de que estuvieran cerrados por más de 15 días tras detectarse 47 casos de Covid 19 entre los locatarios.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida informó que la reapertura será de manera gradual y por etapas a fin de evitar la propagación del Covid 19 entre los ciudadanos. Además, aclaró que la apertura no se hará este miércoles como estaba previsto, pues las condiciones del tiempo retrasaron los trabajos de mantenimiento.
Con el aplazamiento de la apertura de ambos centros, el Ayuntamiento busca garantizar que locatarios y clientes tengan a su disposición instalaciones en mejores condiciones que, a su vez, permitan privilegiar la salud y la seguridad de miles de personas que acuden a esos mercados.
Durante el cierre de estos centros de abasto, el municipio destinó dos millones de pesos para trabajos de mantenimiento y mejora de instalaciones en estructura, toldos de las fachadas, limpieza de muros, pasillos, pintura, limpieza profunda de cortinas metálicas, pisos y muros, además de la sanitización que ya se realizaba.
“Se están ultimando detalles de lo que serán los nuevos protocolos para los centros de abastos, que se elaboran privilegiando la salud de las personas, pero también buscando mantener las condiciones renovadas en que se entregarán esas instalaciones. Las nuevas disposiciones se darán a conocer oportunamente antes de la reapertura”.
La integración por etapas, permitirá a las autoridades continuar aplicando los protocolos de sanidad para el ingreso de locatarios y compradores.