Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 13 de septiembre de 2024.- Aunque la modernización de la Plaza Grande fue entregada ayer jueves, Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del municipio, descartó que los 134 oferentes y los 18 puestos de comida del programa Mérida en Domingo vayan a regresar este domingo.
El funcionario municipal señaló que todavía se analiza qué pasará con este esquema cultural y económico, ya que se ha vuelto un tema delicado y complejo, debido a que el tamaño de la Plaza Grande se ha reducido con la modernización, motivo por el cual se debe buscar la mejor opción para que ningún oferente se vea afectado.
“Tenemos que buscar la mejor opción para que todos ganemos en esta nueva negociación y discusión del tema, ver que al ciudadano no le moleste y ver que el turista lo disfrute y creo que se va a tomar una buena decisión”, mencionó el entrevistado, quien abundó que pronto se definirá qué es lo que pasará con este programa social.
Indicó que no puede mencionar una fecha de cuándo se resolverá porque en este esquema están involucradas muchas áreas del ayuntamiento, y lo que se busca, es que todo salga bien, que funcione, para lo cual se debe dialogar con las y los involucrados para llegar a una decisión que le guste a todos.
“La idea es que a todos les va bien, pero no creo que se divida el programa, no es una opción que no solo esté en la Plaza Grande. La opción es que ellos estén juntos y aunque ya se entregó la Plaza, no está adecuada para recibirlos este domingo, pero lo antes posible tendrán una respuesta de qué es lo que pasará con ellos”, indicó.
Compartió que uno de los problemas que han enfrentado los beneficiario de este programa es que en el parque de Santa Ana no se vende mucho, debido a que el turismo no se queda mucho tiempo y eso merma la venta y sí muchos de ellos tienen razón, por lo que buscaremos una opción para ellos”, feririó.