Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 21 de septiembre de 2020.- Mérida, junto a la Ciudad de México y Hermosillo, es una de las tres ciudades del país que son finalistas en el concurso We Love Cities de la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en donde alrededor de 50 metrópolis del mundo buscan inspirar a otras, con las mejores prácticas de desarrollo sostenible.
Como parte de su misión, la organización apoya la creación y el desarrollo de ciudades que permitan a todas las personas prosperar con respeto de los límites ecológicos de nuestro planeta, como Mérida, que actualmente está avanzando hacia el desafío climático al priorizar la movilidad sustentable y repensar totalmente cómo la gente se mueve de un lugar a otro.
La capital yucateca está construyendo aceras nuevas para peatones, desarrollando nuevas redes de ciclopistas, mejorando todo su sistema de transporte público y al hacer que un área más grande de la ciudad sea accesible mediante métodos alternativos de transporte, también facilita que las personas dejen sus automóviles en casa.
Además, para reducir los niveles de emisiones de carbono, la ciudad está imponiendo multas por contaminación y restringe el tiempo en que pueden operar los transportes de carga.
Encima de todo, Mérida está haciendo la transición a energía limpia para el alumbrado público y ofrece incentivos fiscales para alentar a sus ciudadanos a instalar paneles solares en sus hogares, cita el comunicado publicado en la página de WWF.
Actualmente el concurso We Love Cities se encuentra en la etapa de votación para elegir a la ciudad más querida por país y la más querida del planeta con el voto ciudadano cuya etapa culmina hasta el 11 de octubre.
Para votar por la ciudad, es necesario ingresar al portal de We Love Cities, donde aparte de impulsar a la ciudad en dicho concurso, los ciudadanos también podrán proponer ideas para mejorar la ciudad.
El Desafío de Ciudades We Love Cities ha llegado a más de 200 millones de personas en todo el mundo desde su creación en 2013. Hasta 2020 cuenta con la participación de más de 150 ciudades; 10 millones de compromisos firmados; y más de 100 mil sugerencias enviadas a los gobiernos locales para la construcción de ciudades más sostenibles.
La iniciativa es liderada por WWF, organización líder en el mundo en la conservación de la naturaleza, apasionada por construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza.
WWF asegura que más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, donde se genera más del 70 por ciento de las emisiones que generan el cambio climático. Sin embargo, las ciudades ofrecen una inmensa oportunidad para crear mejores lugares que contribuyan a un planeta más saludable.
“Necesitamos mejores modelos de transporte; edificios verdes; la potencialización del poder de la naturaleza; y la reducción de residuos para que las ciudades abran el camino hacia un futuro climático más sostenible”.
Dentro de las 54 finalistas también se encuentra París, Buenos Aires, Jakarta, Wellington, entre otras ciudades. El próximo 21 de octubre se conocerá a la ganadora en el Día Mundial de las Ciudades, sin embargo, la votación estará habilitada hasta el 11 de octubre.