Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de septiembre de 2023.- De acuerdo con la regidora Kareny Valle, la capital yucateca no cuenta con un censo de cuántas personas mayores están en situación de calle, pero hay 28 abuelitos que estaban en esta condición y que ahora viven en el albergue que tiene el Ayuntamiento de Mérida.
La funcionaria municipal destacó que los adultos mayores que están en el albergue no tienen ningún contacto familiar y como no tienen hijos ni sobrinos y ningún lazo familiar, fueron canalizados a este espacio, en donde se les brinda medicamentos y alimentación, además de alojamiento las 24 horas del día.
Destacó que antes de entrar al albergue, a las personas mayores se les hace análisis clínicos para saber su condición de salud, además de un estudio completo para saber si tienen diabetes, alguna otra enfermedad crónica o si son alérgicos a alguna medicina, además de que se les da silla de ruedas o cualquier otro apoyo.
“Es todo un proceso porque se hacen estudios clínicos para ver cómo llegan, un estudio completo para ver si tienen diabetes y se les da silla de ruedas si lo necesitan. Todo ese apoyo se da en el al albergue. Actualmente tenemos a unos 28 viviendo en este albergue”, mencionó la regidora municipal.