Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., a 22 de abril de 2022.- El Ayuntamiento instaló el Consejo Consultivo para la Sustentabilidad en el Municipio de Mérida en donde sociedad y gobierno cumplen con su tarea de construir una ciudad basada en la sustentabilidad y el cuidado de sus recursos naturales para garantizar un futuro armónico, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
Al presidir la sesión del Consejo, el Presidente municipal informó que el trabajo colaborativo permite que en Mérida se continúe trabajando en la implementación de acciones que ayuden a mitigar el cambio climático, que protegen y preservan los recursos naturales del Municipio, para que las y los meridanos y las próximas generaciones disfruten de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.
“No existe, lo he dicho siempre, un gobierno que sea capaz, ni presupuestal ni técnicamente de poder sustituir la responsabilidad individual. No hay manera de que una ciudad pueda tener un crecimiento ordenado, responsable y sustentable si no existe la cultura de la sociedad que vive esa propia ciudad”, expresó.
En este marco del Día de la Madre Tierra, Barrera Concha aseguró que, a diferencia de hace 35 años, cuando la ciudad crecía en forma desmedida, actualmente y gracias al trabajo colaborativo entre los diversos sectores de la sociedad y los programas del Ayuntamiento, Mérida tiene un desarrollo sostenible y ordenado gracias a prácticas ambientales responsables.
“Creo que hemos logrado, al menos en estos últimos años, estabilizar, visibilizar, consolidar políticas y programas de gobierno que ayuden a mitigar todos los daños que se puedan dar a la naturaleza”, subrayó.
Hoy lo que vemos, abundó, es un cambio cultural en el desarrollo de los propios desarrolladores en el sentido de dejar espacios amplios, áreas verdes, parques construidos porque eso es hace ciudad, no solamente construir vivienda.
En su intervención Diana González Toledo, Coordinadora Estatal de la Agenda 2030, reconoció el trabajo y la coordinación que el Ayuntamiento mantiene con la ciudadanía para dar seguimiento y lograr alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que permita combatir el cambio climático y fortalecer el cuidado y preservación de los recursos naturales del Municipio.
“En particular en el Día de la Madre Tierra, me parece grato y me da mucho gusto que se instale nuevamente este Consejo que nos va a permitir darle seguimiento al desarrollo de una Mérida más verde, sostenida y en armonía con el medio ambiente”, expresó.
Igualmente, reconoció el compromiso del Alcalde Renán Barrera Concha por impulsar políticas públicas que abonen al desarrollo sustentable del Municipio y al cuidado ambiental, por lo que ratificó el respaldo de la organización que representa para continuar trabajando para que la ciudad sea cada vez más verde y sustentable.