Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de junio de 2022.- Los alcalde de Mérida y Zamora (Michoacán), Renán Barrera Concha, y Carlos Alberto Soto Delgado, firmaron una carta de intención para hermanar ambas ciudades, con lo cual se generarían nuevas estrategias para impulsar el desarrollo económico, ampliar la oferta cultural y gastronómica, así como establecer relaciones comerciales que beneficien a la población.
En el acto protocolario de la firma de la carta de intención de hermanamiento, Barrera Concha informó que este documento es el primer paso para consolidar un proyecto conjunto que multiplique los beneficios para la población de ambas ciudades, con lo cual se mejoraría la calidad de vida y se impulsaría el desarrollo económico.
“Después de la pandemia, los gobiernos tenemos la responsabilidad de dar buenos resultados en el corto plazo, porque en esta etapa de reactivación de la economía es necesario acelerar el paso, esto es posible si trabajamos entre todas y todos para generar las condiciones adecuadas para ello”.
Recordó que los empresarios de Michoacán tienen una visión peninsular en la elección de sus centros de distribución o colocación de sus oficinas de enlace y, por las condiciones de servicios públicos de calidad, infraestructura y seguridad, están eligiendo a Mérida para establecerse.
Por su parte, Soto Delgado agradeció el interés del Alcalde de Mérida por concretar este proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades, porque durante la primera visita que realizaron al Municipio, constató la gran disciplina que tiene la administración municipal en el manejo de los proyectos e implementación de las políticas públicas en materia de economía, gestión municipal y programas.
Destacó que esta percepción positiva del Municipio repercute en el establecimiento de nuevas inversiones en la ciudad, dando como ejemplo la reciente construcción de una oficina de logística y distribución para autoservicio, propiedad del empresario de Zamora, Guillermo Valdez, la cual generará alrededor de 200 empleos nuevos en Mérida.
“Existen ya inversiones en Mérida, como es la próxima apertura de una oficina de logística y distribución por parte de un empresario de Zamora, que, con una inversión de cinco millones de pesos, estableció este punto para que sea el eje de sus canales de distribución a región peninsular”, puntualizó.