Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2021.- Son al menos mil trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida que solicitan a la actual administración mejores condiciones salariales, ya que desde que inició la administración de Renán Barrera Concha, han sido puras promesas, dijeron los líderes sindicales de lo obreros.
Esta tarde alrededor de las 14 horas en el banco de materiales de Obras Públicas del Ayuntamiento, ubicado en la Calle 67 número 291 en el Fraccionamiento Yucalpetén, los líderes sindicales Martín Cervera y Josefina López Ambrocio, mantuvieron una reunión con autoridades municipales para dialogar sobre las peticiones de todos los inconformes.
“Venimos a ver al director David Loria Magdub, luego de que se han estado manifestado los trabajadores y por eso nosotros como líderes venimos a ver en qué términos están”, dijo para Quadratín, Martín Cervera representante del Sindicato Integrado de Trabajadores Municipales (SITMUN).
Asimismo, adelantó que este 27 de mayo tendrá reunión con el alcalde Alejandro Ruz Castro, para abordar lo que esta tarde se acordaría en la reunión con delegados de la oficialía pública.
“Desde que inició la administración están pidiendo aumento de sueldo, cambios de categorías y bases, cosa que no se ha dado; de hecho, ellos se han manifestado por su cuenta propia, ayer lo hicieron en bienestar social”.
Por su parte, la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (STAM), Josefina López Ambrocio, apuntó brevemente que lo más importante es llegar a un diálogo para que los trabajadores no tengan que manifestarse en el Palacio Municipal.
El trabajador Lisandro, lleva más de 28 años trabajando para la comuna, y señaló que, en las administraciones pasadas, no se les había negado un aumento salarial.
“Estamos inconformes, no nos han cumplido y ya llevamos tres años, al principio era entendible porque nos dijeron que por la pandemia no había presupuestos pero ya ahorita estamos rebasando el límite y cómo ya va de salida esta administración pues es injustamente”.