Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de junio de 2020.- Luego de que se diera a conocer un operativo para detener, infraccionar y retener los vehículos dedicados a prestar servicio mediante plataformas digitales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero, pidió al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) pidió terminar con esta “cacería” en plena reactivación económica.
La legisladora pidió a los funcionarios ser conscientes y consecuentes del grave momento que atraviesan las familias debido a la emergencia sanitaria, pues su economía se ha visto afectada.
“Quiero hacer un llamado a las autoridades para que dejen de multar, perseguir y hostigar a este tipo de transporte público que están empezando a salir en la primera ola de contagios de coronavirus”.
Romero Bastarrachea insistió que el instituto debe dejar de imponer multas exorbitantes, pues con ello solo se desalienta a los ciudadanos a salir a conseguir recursos, por lo que se ven reducidos sus ingresos.
Recordó que la pandemia de Covid 19 afectó a un gran porcentaje de hogares de la entidad y que “alguien pidió que se trabajará como uno solo”, por ello, solicitó al Gobierno del Estado a responder de la misma manera y a apoyar a los transportistas.