
Repartidor de comida lesionado tras distraerse y chocar contra vehículo
MÉRIDA, Yuc., viernes 15 de mayo de 2020.- Un usuario en la red social Facebook reportó el hallazgo de un nuevo ejemplar de tucán que encontró muerto en Mérida, el segundo casi similar en lo que va del mes de mayo, pero esta vez el hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Los Pinos ubicado al nororiente de la capital yucateca.
Se trató de David Ps, quien a través de su perfil de dicha red, mencionó que encontró “un tucán muerto en el parque de Pinos”, sobre la banqueta de la calle 21 Diagonal por 42 y 40 de dicho fraccionamiento residencial y añadió que otro ejemplar de la misma especie permanecía con vida en el lugar del hallazgo.
La publicación de David Ps se viralizó rápidamente gracias a la interacción de los internautas, que expresaron su enojo por el suceso y pidieron dar aviso a las autoridades correspondientes para que realicen el levantamiento del cuerpo del animal.
Este hecho se suscita diez días después de que ‘Tucky’, la famosa mascota voladora del fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de Mérida, muriera después de que una persona la hiriera con un proyectil que le causó heridas mortales.
Fue el pasado 5 de mayo, a través de la misma red social, que se informó del fallecimiento de ‘Tucky’, un ranfástido de la especie Rhamphastos sulfuratus, que se encuentra protegida y listada en la categoría de Amenazada (A), en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Ante este hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) adelantó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el responsable de la muerte del tucán bautizado en la red como ‘Tucky”.