¿Te gustan los drones y las carreras? El Drone Racing Festival es para ti
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril de 2024.- A pesar de lo viral y mediático que fue el caso de Negrito, el perrito que perdió una pata después de haber sido macheteado por un sujeto en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, hasta la fecha no ha sido adoptado, ni siquiera por aquellas personas que mostraron interés en un principio.
Silvia Cortés, directora de Evolución Animal A.C., que es el refugio donde se encuentra Negrito, comentó que hasta este jueves nadie había hecho una solicitud seria para poder adoptar al perrito, situación que no le extraña, ya que en el pasado han recibido perros con heridas expuestas que se han recuperado, pero aún siguen el santuario.
“De las personas que se mostraron interesadas (en adoptarlo), ninguna concretó seriamente una solicitud, ninguna hizo un acercamiento con nosotros para formalizar su solicitud de adoptarlo”, comentó la entrevistada, quien insistió que esta situación no solo afecta a Negrito, sino a otros perritos que han vivido algo parecido a él.
Como ejemplo, mencionó el caso de uno de los perros que ahora viven en Evolución Animal, el cual llegó con una herida abierta en la cara, producto de un machetazo, lo que provocó que perdiera el ojo, pero a pesar de que se recuperó y convive con otros canes, hasta la fecha no ha sido adoptada y eso que su caso no fue mediático.
Respecto al perrito, la entrevistada señaló que aún no termina con su tratamiento contra la erliquia, la cual deberá concluir la siguiente semana, pero si los estudios posteriores revelan que sus plaquetas están en el rango normal, inmediatamente iniciará con su tratamiento de TVT, es decir, con las quimioterapias.
Abundó que el panorama es favorable y se ve reflejado con el can, quien manifiesta buen ánimo, come y actúa bien, aunque aclaró que esto no significa que las enfermedades no están, motivo por el cual continuarán con los tratamientos para que quede 100 por ciento rehabilitado y se una a la espera de una familia que quiera adoptarlo.
No obstante, las y los interesados en ayudar a los gastos médicos, lo pueden hacer comunicándose con la organización, ya que los tratamientos contra la erliquia y TVT se están costeando, incluso, para las quimioterapias Negrito necesita mínimo cinco sesiones, con un costo cada una de 700 pesos aproximadamente.